miércoles, 8 de mayo de 2019

Cámara de fotos de latas de refresco

¡Hola!

Hoy vamos a hacer un poco de reciclaje. Haremos una cámara de fotos hecha con latas de refresco. En este caso yo he elegido latas de coca cola.


Comenzamos por poner lo que necesitaremos:

- 6 Latas de refresco
- Cartón reciclado
- Hilo cola de ratón
- Tijeras
- Cuter
- Cinta adhesiva
- Regla
- Pistola de silicona y barras de silicona
- Lápiz

Comenzamos con dos latas de refresco. Con un cuter vamos cortando las do tapas dejando dos planchas lisas.


Una vez tengamos las planchas listas les pegaremos un trozo de cartón y doblaremos los bordes de la lata, para así no cortarnos a la hora de manipularla y que el acabado sea más limpio. Haremos eso con todas las partes de la cámara que necesiten una plantilla.
Podremos ayudarnos con un poco de cinta para agarrar la plantilla de cartón con la lata. Además, el cartón le dará consistencia a la estructura. Otro truco es que nos ayudemos de alguna superficie dura pero lisa para doblar bien los bordes, en mi caso he usado el mango de las tijeras.



Hasta ahora hemos usado cinco de las seis latas de refresco que necesitamos. La última lata que vamos a usar es para hacer el objetivo de la cámara. Para ello cogeremos una lata y la cortaremos por la mitad lo más recto posible, yo me he ayudado del dibujo de la lata para ir recto.
Y ya tenemos todas las partes que necesitamos para la cámara. Toca pegar todos los trozos.






Y una vez que tengamos todas las piezas pegadas podremos ponerle los detalles para que tenga un mejor acabado. Yo he usado hilo de cola de ratón para tapar el pegamento que se ha quedado al descubierto.


Y ya está, ya tenemos nuestra cámara de latas de refresco totalmente reciclada.



lunes, 6 de mayo de 2019

Cuadro de tapones

¡Hola!
Hoy vamos a hacer un poquito de reciclaje. Seguro que que todos y todas tenéis una bolsa llena de tapones en casa y no sabéis muy bien que hacer con ellos, pues yo os voy a dar una idea. Vamos a hacer un cuadro de tapones.
Yo me he inspirado en los carteles de aluminio vintage que ahora están tan de moda.


Para hacerlo necesitaremos los siguientes materiales:

- Un lienzo en blanco
- Tapones de diferentes tamaños (los suficientes como para cubrir toda la superficie del lienzo)
- Papel de lija
- Pintura en spray
- Folios
- Lapices
- Tijeras
- Pistola de silicona y barras de silicona
- Pintura negra
- Pincel fino

Comenzamos eligiendo los tapones del color y tamaño que necesitamos. En mi caso los he elegido todos blancos y de tres tamaños diferentes. Una vez tengo tantos como para cubrir la superficie del lienzo comienzo a colocarlos de modo desordenado y cuando nos guste la distribución los pegamos.


Después pintamos los tapones y el fondo del cuadro con spray para darle un color uniforme. Yo he elegido un color crema claro.


Cuando haya secado la pintura haremos las letras de papel de lija, pero antes las haremos en un folio para usar como plantilla y no equivocarnos.



Una vez las tengamos todas recortadas las colocamos de la forma que más nos guste. Y una vez este todo a nuestro gusto cogemos la pistola de silicona y pegamos todo.
Para acabar el cuadro cogemos un pincel fino y pintura negra y comenzamos a pintar el borde irregular del cuadro para simular el desgaste de la pintura por el paso del tiempo.


Lo dejamos secar todo durante un día para asegurarnos de que quede bien y listo. Ya tenemos nuestro cuadro vintage.







Cámara de fotos de latas de refresco

¡Hola! Hoy vamos a hacer un poco de reciclaje. Haremos una cámara de fotos hecha con latas de refresco. En este caso yo he elegido latas d...